Chalecos salvavidas homologados

Como todos sabréis los chalecos salvavidas son obligatorios, no valen los chalecos deportivos, debe de haber uno por tripulante, teniendo en cuenta para cuantas personas está despachada la embarcación deportiva o velero.

Chalecos salvavidas homologados Habitualmente, es muy común, no se llevan puestos pero si la mar se pone fea o al primer síntoma de posible temporal hay que ponerlo. Si navegas solo, en mi opinión, es obligatorio aunque haya buen tiempo y buena mar. Al igual que debemos usar la línea de vida o de seguridad. Un mareo, una bajada de tensión, un golpe, etc. nos puede hacer caer a la mar.
¿Cómo debe de ser un chaleco? Homologado, como ya hemos comentado, según la normativa con certificado UNI EN USO 12420-3. Su cuello debe de ser capaz de mantener la cabeza fuera del agua, buena forma de sujeción, fácil de quitarse y ponerse, en colores vivos para su rápida localización en la mar, con cintas fluorescentes o reflectantes, silbato y con luz de emergencia. Barcos.online, te propone un amplio surtido de chalecos salvavidas y ropa para navegar, para que te sea fácil escoger. Una cuestión importante es la talla, si nos ponemos un chaleco demasiado grande se nos puede salir, si es demasiado pequeño no nos lo podemos ajustar bien y lo que es más importante no soportará nuestro peso y no nos mantendrá a flote.
El chaleco salvavidas Nadir es un chaleco de escapulario, es decir sin espalda, al igual que el chaleco salvavidas homologado 150 Newtons disponible en varias tallas. El chaleco salvavidas adulto Thyphon nos asegura la flotabilidad con su espuma de polietileno y también está disponible en varias tallas. El chaleco salvavidas Antile y el chaleco salvavidas Martinica son muy cómodos equipados con cinchas de fijación y arnés con cierres rápidos. Para niños tenemos este mismo modelo llamado chaleco salvavidas Martinica HELLO KITTY en 15-30 y 30-40 kilos.
Tus mascotas también deben de ir equipadas con su chaleco salvavidas OSCAR para perros y gatos, en tallas S, M y L.

En navegaciones largas yo recomiendo equipar los chalecos con la radiobaliza personal PLB1, es una garantía que presionando el botón RescueMe avisarás a los medios de rescate por medio de la red de satélites y rescate que están distribuidas por todo el mundo

Compra Chalecos salvavidas homologados en nuestra : Tienda Náutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *